QUIÉNES SOMOS

El sindicato KURPIL se creó en el año 1988 por unos trabajadores de Dbus que no se sentían representados por los sindicatos “al uso”. Se necesitaba algo diferente, y es lo que somos, diferentes…

KURPIL es el único sindicato interno de Dbus, somos la primera fuerza en la empresa y tenemos siete miembros en el comité de empresa, un delegado sindical y un miembro en el consejo de administración de Dbus.

Somos un sindicato asambleario y en nuestras reuniones todo se decide por los votos de nuestros afiliados, no se imponen huelgas externas como en otros…

KURPIL denunció en el año 2000 las aproximadamente 40.000 horas extras (que divididas entre 1592 horas salen 25 nuevos puestos de trabajo) que nos obligaban a realizar anualmente (las que hoy en día realizan los eventuales) en la empresa. La denuncia salió adelante y fue el único convenio que firmó KURPIL. Desde entonces por cada hora extra que se mete, una hora va OBLIGADA a tiempo y el resto dependiendo de cuándo se realiza, va a tiempo o dinero, según elija el trabajador. Esta hora que va a tiempo la debe cubrir otro trabajador y así conseguimos generar nuevos puestos de trabajo.

La línea que sigue KURPIL es la de generar un mayor número de trabajadores en la empresa, pasando los pluses a tiempo.

Conócenos

Solicita más información sobre nuestro trabajo y nuestras actividades.