Conócenos

Solicita más información sobre nuestro trabajo y nuestras actividades.

 Coordinadora Sindical De Transporte (CST).

Desde KURPIL llevamos ya varios años formando parte de una coordinadora sindical de transporte (CST). Esta coordinadora la formamos diferentes sindicatos independientes de transporte (autobús, metro, cercanías, etc…) a nivel estatal.

Nos reunimos varias veces al año en diferentes puntos del país (Sevilla, Barcelona, Madrid, etc…) para debatir y ponernos al día en los diferentes aspectos que influyen a cada empresa. Nos resulta de mucha utilidad, ya que como somos un sindicato independiente, tenemos un referente potente al que poder acudir en caso de dudas que nos surgen en nuestro día a día.

En estas reuniones se tratan todos los aspectos de cada empresa, desde las reuniones de Comité, pasando por seguridad y salud, hasta estudiar los más escondidos artículos de cada convenio.

También compartimos entre todos los miembros de la CST las diferentes sentencias, favorables o desfavorables, en las que nos vemos inmersos cada sindicato. Cosa de gran utilidad, a la hora de pelear en nuestra empresa e intentar mejorar las condiciones y derechos de los trabajadores de Dbus.